El Mensaje
Obra de teatro de Ramón Paso, autor y director de su compañía con Ana Azorín, Paso Azorín Teatro.
Ramon Paso, Dramaturgo, guionista y director de escena nacido en Madrid en 1976. Nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela. Cuenta con una dilatada carrera, en la que cuenta con más de una treintena de montajes teatrales, ya sea como dramaturgo. Independientemente de este trabajo, ha colaborado como asesor de dramaturgia. Paso escritor de innumerables obras y director de muchas otras ha dirigido en el Teatro Lara, infinidad de ellas, una muestra es ¨La importancia de llamarse Ernesto¨ de Oscar Wilde.
Segunda temporada de ¨El Mensaje¨ Mirian Díaz-Aroca interpretará desde el 1 de octubre a Lucía, una madre que acude a la lectura de la herencia de su ex-marido, con sus dos hijas. El testamento es un dardo envenenado hacia su mujer Lucia, sus dos hijas Irene la mayor (Inés Kerzan), Dani la pequeña (Angela Peirat) y un cuarto miembro, que es su amante. Cesar el marido (Eduardo Alejandre) , les propone que para poder heredar las cuatro mujeres deben escuchar un video, en el que todas escuchen sus ultimas voluntades. Cuando escuchan la cantidad económica, las hace dudar, de si merece la pena oír el video, o no, quien hace desprecio a un millón de euros para cada una de ellas.
Según se va desarrollando la trama, se van descubriendo unos personajes muy singulares, con sus anécdotas, reproches y muestras de cariño entre madre e hijas.Todo dentro de un hogar desestructurado por los engaños, mentiras y celos.Todo comienza en un despacho de abogados, la abogada Andrea Cifuentes (Ana Azorín) muy friki y algo alocada, amante del difunto. Aconseja que vean y escuchen, las ultimas voluntades del difunto, esto supone un choque para Lucia que la hace vagar en sus sentimientos al ver, a su difunto esposo, entre la culpa, la ira y el amor. Al contrario su hija pequeña, que al ver la imagen de su padre en el video, siente adoración y añora la imagen paterna. Su hermana en su frustración de ser perfecta, duda en su estado anímico y sus altibajos de ser buena madre, respecto a como fue su padre en el hogar familiar.La situación se vuelve cada vez mas incomoda. Lo más sorprendente es saber. ¿Hasta que punto, una persona vendería sus secretos más vergonzosos y personales, dentro del entorno familiar por un millón de euros? Verdaderamente, esa es la pregunta del millón.Esta pregunta y muchas más, se me ocurrieron, viendo la obra El Mensaje, que como bien dice, nos deja un buen mensaje para empatizar con la trama allí representada.Obra representada con mucho sentido del humor, unas veces picante, otras acido y en otras amarillo. Nos deja un mensaje de amor entre las féminas, de perdón e inteligencia en las que todas, incluida la friki abogada se unen para darle una lección magistral al que ha sido el hombre de sus vidas ¨Cesar¨ el que las engaño en el pasado y quiere volver a engañarlas en el mismo presente.Esta función estará en el Teatro Lara hasta el 12 de diciembre de 2021.El teatro somos todos.